domingo, 17 de abril de 2011

Judo.


Cuando el sueño se convierte en objetivo. Cuando dar el 100% en los entrenamientos se convierte en una rutina. Cuando logras vaciar tu mente y concentrarte de verdad en lo que haces.  Cuando eres capaz de levantarte cuando caes. Cuando retrocedes para coger impulso. Cuando eres capaz de pisar un tatami y sentirte invencible. Cuando aprovechas cualquier oportunidad para aprender algo nuevo.  Cuando crees que no puedes más, y te levantas para seguir  luchando. La ilusión de conseguir un nuevo cinturón. La ilusión de ver que vas mejorando.

Y si, las caídas duelen, perder duele, hacer uchikomis hasta no dar más duele, muchas veces se platea dejarlo, pero más dolor provoca rendirte, por eso aunque pienses que no vales, que no vas a llegar a nada, cree en tu mismo, tienes que continuar.

Siempre estará en ti esa ilusión del primer día, tu primer combate, tu primera derrota, tu primera victoria, tu primera caída, tu primer cinturón, tu primera llave bien hecha, tu primera corrección, tu primer ippon…  Porque si ya has conseguido llegar hasta aquí, ha sido por algo, por tu esfuerzo e ilusión, no decaigas y sigue hacia delante con tu sueño, con tu ilusión.





1 comentario:

  1. El judo es tesón, equilibrio, disciplina. Un arte marcial muy completo y nada violento en contra de lo que muchos no practicantes creen. Puede llegar a ser una filosofía.
    Me quedé en cinturón azul pero la época universitaria acabó por despistarme de este deporte un tiempo. Ahora hago otras cosas, pero a veces me gustaría volver a practicarlo.
    Ánimo!

    ResponderEliminar